martes, 26 de enero de 2016

Fases del ciclo para una buscadora...

Un ciclo, comprendido desde que te baja la "warry" hasta..... que te baja la "warry" otro vez. Para algunas mujeres los ciclos son cortitos, para otras más largos y desesperantes, y para otras cada ciclo es diferente y por desgracia es una incertidumbre saber cuando acaba. Yo estoy en el grupo de ciclos normalitos, entre 28-30 días, por lo que en ese sentido me siento afortunada. De lo que quiero escribir hoy es de cómo me siento en cada fase del ciclo.


Para mi los ciclos se dividen en 5 fases:

1 - LA DICHOSA "WARRY". Esta fase está comprendida desde que me baja la dichosa hasta que se va.

4-5 días en los que me siento triste, decepcionada, dolorida y muy deprimida. El primer día para mí es muy doloroso, últimamente me vienen unas reglas muy fuertes (de tener que meterme en la cama), y a parte de esto sentimentalmente estoy por los suelos, supongo que será por las hormonas que no ayudan nada, pero sobretodo por la desilusión, todas tus ilusiones por los suelos, todos esos sueños rotos... 

Estos días atrás en los que tenía esperanzas, síntomas incluso, y muchas ilusiones, todo esto se derrumba... Son 4 días de decepciones, de tristezas, de ganas de tirar la toalla. Me enfado conmigo misma, constantemente ronda por mi cabeza que algo en mi está mal, que algo tiene que haber para que no lo consiga, que no puede ser que pasen los meses y nada.



2 - SEMANA PRE-FÉRTIL. Esta fase se comprende desde que se va la "warry" hasta que empiezan los días fértiles.

Por fin se ha ido la dichosa y con ella todos esos sentimientos frustantes. A partir de aquí, no se de donde, pero saco fuerzas para volver a empezar, son unos días en los que no hay dolor, ni síntomas, días en los que puedo desconectar física y mentalmente, puedo llenarme de energías positivas, y empiezo a ver las cosas desde otro punto de vista. Intento ser positiva, pensar en que no es un mes más, sino que es un mes menos, en que este mes lo conseguiremos, volver a ilusionarme (pero con resentimiento). 

Para mí es muy importante esta fase, porque puedo desconectar, centrarme en otros asuntos y creo que esto me ayuda mucho mentalmente a no obsesionarme, es evidente que es imposible no pensar nada en el tema, pero yo me lo tomo como unas vacaciones, no temperaturas, no test de ovulación, una "vida normal".


3 - DÍAS FÉRTILES. Esta fase se comprende desde 4-5 días antes de ovular hasta pasados unos 3-4 días de ovular. Es lo que las aplicaciones del móvil te marcan como días fértiles.

Sobre el día 12 del ciclo empiezo a hacerme los test de ovulación, y es sobre el día 15 cuando me da positivo y entonces comienzo también a tomarme la temperatura basal todos los días (para cazar la subida y así confirmar ovulación). Independientemente de esto, procuro no obsesionarme, no sigo a raja tabla lo de hacerme test ni tomarme la temperatura todos los días porque eso me hacía estar muy pendiente del tema, demasiado y mi mente luego me jugaba malas pasadas. 

Estos días ponemos muchos corazoncitos, hemos probado de todas las maneras posibles, que si todos los días, que si un día sí y otro no, que si cada dos días... lo hemos probado todo!!! Así que simplemente nos dedicamos a querernos mucho y cuando nos apetece sobre todo. Estos días, evidentemente, como sabemos que son los días claves, lo que siempre hago es quedarme acostada y con un cojín en el culete, es algo que ayuda a los bichines a llegar al sitio así que todo lo que sea ayuda bienvenido sea. 

Estos días me encuentro más animada, mis ilusiones aumentan, me veo mucha más positiva. Los primeros días de esta fase empiezan los síntomas pre-ovulatorios que para mí son pequeños pinchazos en el ovario, síntomas que te aumentan la autoestima, te avisan de que el día clave se acerca y te dan un chute de energía y positivismo.


4 - LA SEMANA INTERMINABLE. Esta fase comprende desde que terminan mis días fértiles hasta un par de días antes de que me baje la "warry".

Esta semana es la semana eterna, la más angustiante pero a la vez la más bonita de todas, porque es la única semana en la que te ilusionas de verdad, en la que te pasas el día pensando en como será, que pasará, en sí habremos acertado, o no. Aquí comienzan las dudas, no me lo quiero creer pero si que quiero y, entonces es en ese preciso momento cuando empiezan los dichosos síntomas, esos síntomas pre-menstruales/de embarazo que me suben el ego a tope.
Dolores de pecho que me ilusionan, pinchacitos en los ovarios que me enternecen, nauseas que me alegran, hormonas que empiezan a hacer acto de presencia y que me ponen sensiblona a tope. Es una semana mágica, me siento super positiva, cada pinchacito que siento deseo con todas mis fuerzas que sea porque una vida se está gestando dentro de mí.


5 - ESOS DÍAS CRUCIALES. Esta fase comprende los 2-3 días antes de que me baje la "warry".


Por desgracia soy muy impulsiva, yo no soy capaz de aguantar a que me baje o no la regla sin hacer nada, todos los meses siempre me digo a mí misma que no me volveré a hacer un test de embarazo antes de la falta, pero en estos 10 ciclos que llevo siempre caigo, y 2 o 3 días antes del día de la falta me hago un test de embarazo. 

Llega ese día y me levanto con mucho miedo, con un poquito de ilusión pero mucho miedo a esa desilusión, a esos sueños rotos. Me hago el test de embarazo y... por desgracia hasta ahora siempre me ha dado blanco nuclear, pasan las horas y lo vuelvo a mirar, lo miro de un lado, de otro, a contraluz... intento mirarlo de todas las formas posibles pero nada... solo una línea... porque?? porque si hemos hecho todo lo que hay que hacer, porque nos pasa esto con lo ilusionados que estábamos?? porque mi cuerpo juega conmigo así?? Porque mi mente me hace ilusionarme de esa forma para romperme en pedazos todos los meses??

Frustración, desilusión, tristeza. Por otro lado piensas que, igual es que todavía es muy pronto, hay una pequeña esperanza ahí escondida, todavía siguen esos síntomas, esos pinchazitos que te hacen seguir firme y no rendirte. Pero entonces es cuanto tu temperatura da un bajonazo y aquí es cuando despiertas de ese sueño tan bonito, ese sueño que deseabas con todas tus fuerzas que se hiciese realidad, pero que al final se ha quedado, una vez más, en eso, UN SUEÑO.

jueves, 21 de enero de 2016

Test de ovulación, cómo funcionan...

Existen varios métodos para detectar la ovulación en una mujer, y uno de ellos son los test de ovulación. Antes de contar mi experiencia con ellos voy a explicar "lo que yo sé" acerca de cómo funcionan.

Estos aparatos miden el pico más alto de la hormona LH (hormona luteinizante) que se produce en la mujer entre 24 y hasta 72 horas antes de ovular.


Hay varios tipos de test de ovulación, de saliva, de sangre y de orina. Dentro de los de orina están:
  • Los digitales, yo sólo conozco los de la marca clearblue.
  • Los de tiras, que son los que yo utilizo y de los que voy a hablar a continuación.

Debido a que cada mujer tiene su propio ciclo menstrual, y calcular el día de la ovulación es muy difícil, si no sabéis con certeza en torno a que días ovuláis, yo recomiendo utilizar estos test todos los días durante el primer ciclo, para así poder conocer bien nuestro cuerpo (es lo que yo hice el primer mes que los usé y me ayudó mucho).

Es aconsejable no utilizar la primera orina de la mañana ya que puede que no contenga la suficiente cantidad de hormona LH, recomiendan hacerse la prueba entre las 12 y las 20 de la tarde, y con una retención de al menos 3 horas (yo recomendaría al menos 4) y todos los días a la misma hora. Y a poder ser durante este tiempo beber poco líquido para que así la muestra salga lo más concentrada posible.

Una vez cumplidos todos estos requisitos (que no son pocos) se procede a recoger la muestra en un vasito de plástico, se introduce la tira hasta las letras de "MAX" y se mueve en círculos unos 10 segundos más o menos (hasta que se empape de rosita toda la tarde blanca), y se deja sobre una superficie horizontal reposando, y a esperar unos 10 minutazos!!!, tic, tac, tic, tac...

Transcurrido este tiempo, lo que te puede salir es lo siguiente:

  • No se marca ninguna línea: está defectuoso.
  • Se marca solo la línea de control: todavía no está cerca el día de ovulación.
  • Se marca la línea de control y un poquito la otra línea: todavía no estás ovulando pero el día se acerca. En el momento en el que esta línea se empieza a marcar yo recomendaría hacerse dos test al día.
  • Se marcan las dos líneas y la segunda es del mismo tono o más oscura que la de control: Enhorabuena!!! ha llegado tu pico de hormona LH y en un plazo de 24 a 72 horas ovularás así que a deberear!!!

Yo personalmente compro los test por internet, ya que me salen mucho más económicos, os dejo el enlace por si os interesa: Comprar test de ovulación en amazon


Ahora voy a hablar un poco sobre mi experiencia. A los tres meses de búsqueda de mi embarazo decidí probar los test de ovulación, primero por lo cotilla que soy, jiji., y segundo para conocer más a fondo mi cuerpo ya que en las aplicaciones del móvil que hay para calcular tus días fértiles suelen ser bastante genéricas y yo siempre tenía la sensación de que ovulaba más tarde de lo normal.

Y así fué, el primer mes que empece a usarlos me hice un test cada día, y cuando la segunda línea se empezaba a marcar me hacía dos test al día. Ese mes me dio positivo a día 17 de ciclo, tardísimo!!! Se supone que si te avisa con unas horas de antelación significa que hasta el día 18 o 19 no ovularía, y mis ciclos son de 29-30 días. Pues imaginaros mi frustración, al ver esto miré en Internet y leí que una ovulación tardía en un ciclo así significaba que mi fase lútea era de 9-10 días, demasiado corta para que, en caso de que hubiese fecundación se produjese una implantación exitosa.

El segundo mes me repetí los test, esta vez a partir del día 10 del ciclo, y me dio positivo el día 18!! También empecé a tomarme la temperatura y para mi sorpresa, cuadrando todo me di cuenta de que los test de ovulación me daban positivo 48 horas antes de ovular!!! Por lo que mi fase lútea era de 8-9 días (dependiendo del mes).

Como lo de la fase lútea corta me dejó bastante chafada estuve leyendo y leyendo por Internet hasta que encontré a unas chicas que decían que las perlas de aceite de onagra les habían ayudado a regular el ciclo, así que decidí probarlas ya que son naturales y mal no me podían hacer. Y por suerte después de dos meses tomándolas mi fase lútea se ha alargado a 12-13 días y mis ciclos siguen siendo de 29-30 días, por lo que ha conseguido que ovule antes!!!

Después de todo este tostón, lo que quiero decir es que mi experiencia con los test ha sido muy buena ya que me ha ayudado a conocer un poco más mi cuerpo, y aunque prácticamente ya se el día que ovulo siempre me suelo hacer un test para corroborar y para ver esas "dos rallitas", que a mi por lo menos me hace mucha ilusión.

viernes, 15 de enero de 2016

Así comenzó todo...

Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser madre, siempre idealizaba sobre el tema, me imaginaba como sería ese momento, yo siempre decía que sería madre joven, 25 años!!! Esa era mi edad perfecta para la maternidad, lo tenía todo super “planeado” (ilusa de mi), como sería, lo que haría….. 
 
Supongo que este instinto maternal siempre lo tuve porque tengo dos hermanos pequeños, de 18 y 12 años (yo tengo 27), desde muy pequeñita los he cuidado y como en mi vida siempre ha habido bebés en casa, mi futuro me lo imaginaba igual, con mi maridín, mi casita, mi perrito y mi bebé…

Pasaron los años y encontré al que es ahora mi maridín, nos fuimos a vivir juntos, tuvimos un perrito…bla, ba, bla, y con el paso del tiempo nos empezamos a plantear lo del bebé, hasta que en 2015 nos lanzamos a la búsqueda del que sería nuestro futuro bebé.

Me acuerdo que el primer mes estaba a todas horas en las nubes, imaginándome como sería todo… las cositas que le compraría, como sería su habitación, lo felices que seríamos. Yo llevaba tomando la píldora 8 años, y leyendo en foros veía que decían que según dejas las pastillas, el primer mes tienes muchas posibilidades de quedarte embarazada ya que al estar el cuerpo tanto tiempo sin ovular, de repente puede ovular hasta varias veces de golpe. Por otro lado también decían que después de tantos años tomando la píldora sería más difícil quedarte embarazada los primeros meses ya que el cuerpo tiene que regularse otra vez y volver a ovular correctamente.

Pero aunque intentaba ser realista y ponerme en lo peor, incluso a mi marido le contaba todas estas cosas y se lo ponía bastante negro, en el fondo del fondo mi mente seguía en las nubes pensando en que igual si que había posibilidades y nos quedábamos  a la primera, en que igual todo salía como siempre había soñada y planeado.

Pero no fue así…. La señorita warry me bajó como siempre, puntual. Eso sí, estuve todo el mes con unos síntomas que, ilusa de mí, creía que eran de embarazo. Tenía los pechos super sensibles, dolor de ovarios que nunca antes había tenido, síntomas que luego me di cuenta que eran de ovulación.

Con nuestro primer intento fallido fuimos bajando de las nubes y poco a poco empezamos a darnos cuenta de lo que era en realidad esto, en que quedarse embarazada no es tan fácil como parece, y que aunque te gustaría ser ese porcentaje de gente que se queda a la primera, por desgracia hay mucha más gente que tarda mucho más, para que os hagáis una idea la media para quedarse embarazada está un 1AÑO!!!!

miércoles, 13 de enero de 2016

Me presento...

Después de meditarlo durante bastante tiempo, por fin me he decidido ha escribir un blog (aunque no se me da muy bien escribir, no me salen las palabras!!!, pero bueno...jiji). La finalidad de todo esto es poder contar mi experiencia, desahogarme, intentar ayudar a gente que esté en mi situación, o por lo menos aportar mi granito de arena con todo el cariño posible, escribir para sentirme un poco entendida y para que gente que esté como yo me pueda ayudar, en fin, ayudarnos mutuamente


También pretendo hablar de temas de los cuales se sabe o se habla muy poco, sobre todo en nuestro alrededor, como por ejemplo la infertilidad, diversas pruebas de fertilidad a las que se tiene que someter una pareja, métodos que ayudan a la búsqueda del embarazo, etc.


Me gustaría poder compartir como me siento, poder escribir un "diario" personal de "tu a tu", porque después de buscar información sobre métodos para quedarme embarazada, posibles dificultades a las que se puede someter una pareja que no consigue quedarse embarazada, síntomas y más síntomas que luego no son nada..., he leído en foros, visto muchos vídeos en youtube y leído y leído muchos post... Después de todo esto he llegado a la conclusión de que se mucho, SII!!! (algo positivo no?), se cosas que algunas veces le cuento a mi marido y se queda voquiabierto,jiji... Si, se mucho, pero... y ahora que? , una vez que te sabes toda la teoría y llega el momento de ponerlo en práctica (como me pasa a mi) no todo sale como te lo cuentan...no, no.... No todo es tan fácil, y entonces es cuando me siento un poco incomprendida, porque no hago más que ver vídeos y leer foros de gente que, o se queda embarazada a la primera, o que hace todos los "pasos" que te dicen en los vídeos explicativos y, de repente, embarazada!!!! Y por que a mi no me pasa?? Soy un bicho raro? que es lo que estoy haciendo mal? Porque nadie nos habla de esto? de lo que cuesta poder cumplir el más deseado de tus sueños,

martes, 26 de enero de 2016

Fases del ciclo para una buscadora...

Publicado por Unknown en 15:22 0 comentarios
Un ciclo, comprendido desde que te baja la "warry" hasta..... que te baja la "warry" otro vez. Para algunas mujeres los ciclos son cortitos, para otras más largos y desesperantes, y para otras cada ciclo es diferente y por desgracia es una incertidumbre saber cuando acaba. Yo estoy en el grupo de ciclos normalitos, entre 28-30 días, por lo que en ese sentido me siento afortunada. De lo que quiero escribir hoy es de cómo me siento en cada fase del ciclo.


Para mi los ciclos se dividen en 5 fases:

1 - LA DICHOSA "WARRY". Esta fase está comprendida desde que me baja la dichosa hasta que se va.

4-5 días en los que me siento triste, decepcionada, dolorida y muy deprimida. El primer día para mí es muy doloroso, últimamente me vienen unas reglas muy fuertes (de tener que meterme en la cama), y a parte de esto sentimentalmente estoy por los suelos, supongo que será por las hormonas que no ayudan nada, pero sobretodo por la desilusión, todas tus ilusiones por los suelos, todos esos sueños rotos... 

Estos días atrás en los que tenía esperanzas, síntomas incluso, y muchas ilusiones, todo esto se derrumba... Son 4 días de decepciones, de tristezas, de ganas de tirar la toalla. Me enfado conmigo misma, constantemente ronda por mi cabeza que algo en mi está mal, que algo tiene que haber para que no lo consiga, que no puede ser que pasen los meses y nada.



2 - SEMANA PRE-FÉRTIL. Esta fase se comprende desde que se va la "warry" hasta que empiezan los días fértiles.

Por fin se ha ido la dichosa y con ella todos esos sentimientos frustantes. A partir de aquí, no se de donde, pero saco fuerzas para volver a empezar, son unos días en los que no hay dolor, ni síntomas, días en los que puedo desconectar física y mentalmente, puedo llenarme de energías positivas, y empiezo a ver las cosas desde otro punto de vista. Intento ser positiva, pensar en que no es un mes más, sino que es un mes menos, en que este mes lo conseguiremos, volver a ilusionarme (pero con resentimiento). 

Para mí es muy importante esta fase, porque puedo desconectar, centrarme en otros asuntos y creo que esto me ayuda mucho mentalmente a no obsesionarme, es evidente que es imposible no pensar nada en el tema, pero yo me lo tomo como unas vacaciones, no temperaturas, no test de ovulación, una "vida normal".


3 - DÍAS FÉRTILES. Esta fase se comprende desde 4-5 días antes de ovular hasta pasados unos 3-4 días de ovular. Es lo que las aplicaciones del móvil te marcan como días fértiles.

Sobre el día 12 del ciclo empiezo a hacerme los test de ovulación, y es sobre el día 15 cuando me da positivo y entonces comienzo también a tomarme la temperatura basal todos los días (para cazar la subida y así confirmar ovulación). Independientemente de esto, procuro no obsesionarme, no sigo a raja tabla lo de hacerme test ni tomarme la temperatura todos los días porque eso me hacía estar muy pendiente del tema, demasiado y mi mente luego me jugaba malas pasadas. 

Estos días ponemos muchos corazoncitos, hemos probado de todas las maneras posibles, que si todos los días, que si un día sí y otro no, que si cada dos días... lo hemos probado todo!!! Así que simplemente nos dedicamos a querernos mucho y cuando nos apetece sobre todo. Estos días, evidentemente, como sabemos que son los días claves, lo que siempre hago es quedarme acostada y con un cojín en el culete, es algo que ayuda a los bichines a llegar al sitio así que todo lo que sea ayuda bienvenido sea. 

Estos días me encuentro más animada, mis ilusiones aumentan, me veo mucha más positiva. Los primeros días de esta fase empiezan los síntomas pre-ovulatorios que para mí son pequeños pinchazos en el ovario, síntomas que te aumentan la autoestima, te avisan de que el día clave se acerca y te dan un chute de energía y positivismo.


4 - LA SEMANA INTERMINABLE. Esta fase comprende desde que terminan mis días fértiles hasta un par de días antes de que me baje la "warry".

Esta semana es la semana eterna, la más angustiante pero a la vez la más bonita de todas, porque es la única semana en la que te ilusionas de verdad, en la que te pasas el día pensando en como será, que pasará, en sí habremos acertado, o no. Aquí comienzan las dudas, no me lo quiero creer pero si que quiero y, entonces es en ese preciso momento cuando empiezan los dichosos síntomas, esos síntomas pre-menstruales/de embarazo que me suben el ego a tope.
Dolores de pecho que me ilusionan, pinchacitos en los ovarios que me enternecen, nauseas que me alegran, hormonas que empiezan a hacer acto de presencia y que me ponen sensiblona a tope. Es una semana mágica, me siento super positiva, cada pinchacito que siento deseo con todas mis fuerzas que sea porque una vida se está gestando dentro de mí.


5 - ESOS DÍAS CRUCIALES. Esta fase comprende los 2-3 días antes de que me baje la "warry".


Por desgracia soy muy impulsiva, yo no soy capaz de aguantar a que me baje o no la regla sin hacer nada, todos los meses siempre me digo a mí misma que no me volveré a hacer un test de embarazo antes de la falta, pero en estos 10 ciclos que llevo siempre caigo, y 2 o 3 días antes del día de la falta me hago un test de embarazo. 

Llega ese día y me levanto con mucho miedo, con un poquito de ilusión pero mucho miedo a esa desilusión, a esos sueños rotos. Me hago el test de embarazo y... por desgracia hasta ahora siempre me ha dado blanco nuclear, pasan las horas y lo vuelvo a mirar, lo miro de un lado, de otro, a contraluz... intento mirarlo de todas las formas posibles pero nada... solo una línea... porque?? porque si hemos hecho todo lo que hay que hacer, porque nos pasa esto con lo ilusionados que estábamos?? porque mi cuerpo juega conmigo así?? Porque mi mente me hace ilusionarme de esa forma para romperme en pedazos todos los meses??

Frustración, desilusión, tristeza. Por otro lado piensas que, igual es que todavía es muy pronto, hay una pequeña esperanza ahí escondida, todavía siguen esos síntomas, esos pinchazitos que te hacen seguir firme y no rendirte. Pero entonces es cuanto tu temperatura da un bajonazo y aquí es cuando despiertas de ese sueño tan bonito, ese sueño que deseabas con todas tus fuerzas que se hiciese realidad, pero que al final se ha quedado, una vez más, en eso, UN SUEÑO.

jueves, 21 de enero de 2016

Test de ovulación, cómo funcionan...

Publicado por Unknown en 14:44 0 comentarios
Existen varios métodos para detectar la ovulación en una mujer, y uno de ellos son los test de ovulación. Antes de contar mi experiencia con ellos voy a explicar "lo que yo sé" acerca de cómo funcionan.

Estos aparatos miden el pico más alto de la hormona LH (hormona luteinizante) que se produce en la mujer entre 24 y hasta 72 horas antes de ovular.


Hay varios tipos de test de ovulación, de saliva, de sangre y de orina. Dentro de los de orina están:
  • Los digitales, yo sólo conozco los de la marca clearblue.
  • Los de tiras, que son los que yo utilizo y de los que voy a hablar a continuación.

Debido a que cada mujer tiene su propio ciclo menstrual, y calcular el día de la ovulación es muy difícil, si no sabéis con certeza en torno a que días ovuláis, yo recomiendo utilizar estos test todos los días durante el primer ciclo, para así poder conocer bien nuestro cuerpo (es lo que yo hice el primer mes que los usé y me ayudó mucho).

Es aconsejable no utilizar la primera orina de la mañana ya que puede que no contenga la suficiente cantidad de hormona LH, recomiendan hacerse la prueba entre las 12 y las 20 de la tarde, y con una retención de al menos 3 horas (yo recomendaría al menos 4) y todos los días a la misma hora. Y a poder ser durante este tiempo beber poco líquido para que así la muestra salga lo más concentrada posible.

Una vez cumplidos todos estos requisitos (que no son pocos) se procede a recoger la muestra en un vasito de plástico, se introduce la tira hasta las letras de "MAX" y se mueve en círculos unos 10 segundos más o menos (hasta que se empape de rosita toda la tarde blanca), y se deja sobre una superficie horizontal reposando, y a esperar unos 10 minutazos!!!, tic, tac, tic, tac...

Transcurrido este tiempo, lo que te puede salir es lo siguiente:

  • No se marca ninguna línea: está defectuoso.
  • Se marca solo la línea de control: todavía no está cerca el día de ovulación.
  • Se marca la línea de control y un poquito la otra línea: todavía no estás ovulando pero el día se acerca. En el momento en el que esta línea se empieza a marcar yo recomendaría hacerse dos test al día.
  • Se marcan las dos líneas y la segunda es del mismo tono o más oscura que la de control: Enhorabuena!!! ha llegado tu pico de hormona LH y en un plazo de 24 a 72 horas ovularás así que a deberear!!!

Yo personalmente compro los test por internet, ya que me salen mucho más económicos, os dejo el enlace por si os interesa: Comprar test de ovulación en amazon


Ahora voy a hablar un poco sobre mi experiencia. A los tres meses de búsqueda de mi embarazo decidí probar los test de ovulación, primero por lo cotilla que soy, jiji., y segundo para conocer más a fondo mi cuerpo ya que en las aplicaciones del móvil que hay para calcular tus días fértiles suelen ser bastante genéricas y yo siempre tenía la sensación de que ovulaba más tarde de lo normal.

Y así fué, el primer mes que empece a usarlos me hice un test cada día, y cuando la segunda línea se empezaba a marcar me hacía dos test al día. Ese mes me dio positivo a día 17 de ciclo, tardísimo!!! Se supone que si te avisa con unas horas de antelación significa que hasta el día 18 o 19 no ovularía, y mis ciclos son de 29-30 días. Pues imaginaros mi frustración, al ver esto miré en Internet y leí que una ovulación tardía en un ciclo así significaba que mi fase lútea era de 9-10 días, demasiado corta para que, en caso de que hubiese fecundación se produjese una implantación exitosa.

El segundo mes me repetí los test, esta vez a partir del día 10 del ciclo, y me dio positivo el día 18!! También empecé a tomarme la temperatura y para mi sorpresa, cuadrando todo me di cuenta de que los test de ovulación me daban positivo 48 horas antes de ovular!!! Por lo que mi fase lútea era de 8-9 días (dependiendo del mes).

Como lo de la fase lútea corta me dejó bastante chafada estuve leyendo y leyendo por Internet hasta que encontré a unas chicas que decían que las perlas de aceite de onagra les habían ayudado a regular el ciclo, así que decidí probarlas ya que son naturales y mal no me podían hacer. Y por suerte después de dos meses tomándolas mi fase lútea se ha alargado a 12-13 días y mis ciclos siguen siendo de 29-30 días, por lo que ha conseguido que ovule antes!!!

Después de todo este tostón, lo que quiero decir es que mi experiencia con los test ha sido muy buena ya que me ha ayudado a conocer un poco más mi cuerpo, y aunque prácticamente ya se el día que ovulo siempre me suelo hacer un test para corroborar y para ver esas "dos rallitas", que a mi por lo menos me hace mucha ilusión.

viernes, 15 de enero de 2016

Así comenzó todo...

Publicado por Unknown en 9:38 0 comentarios
Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser madre, siempre idealizaba sobre el tema, me imaginaba como sería ese momento, yo siempre decía que sería madre joven, 25 años!!! Esa era mi edad perfecta para la maternidad, lo tenía todo super “planeado” (ilusa de mi), como sería, lo que haría….. 
 
Supongo que este instinto maternal siempre lo tuve porque tengo dos hermanos pequeños, de 18 y 12 años (yo tengo 27), desde muy pequeñita los he cuidado y como en mi vida siempre ha habido bebés en casa, mi futuro me lo imaginaba igual, con mi maridín, mi casita, mi perrito y mi bebé…

Pasaron los años y encontré al que es ahora mi maridín, nos fuimos a vivir juntos, tuvimos un perrito…bla, ba, bla, y con el paso del tiempo nos empezamos a plantear lo del bebé, hasta que en 2015 nos lanzamos a la búsqueda del que sería nuestro futuro bebé.

Me acuerdo que el primer mes estaba a todas horas en las nubes, imaginándome como sería todo… las cositas que le compraría, como sería su habitación, lo felices que seríamos. Yo llevaba tomando la píldora 8 años, y leyendo en foros veía que decían que según dejas las pastillas, el primer mes tienes muchas posibilidades de quedarte embarazada ya que al estar el cuerpo tanto tiempo sin ovular, de repente puede ovular hasta varias veces de golpe. Por otro lado también decían que después de tantos años tomando la píldora sería más difícil quedarte embarazada los primeros meses ya que el cuerpo tiene que regularse otra vez y volver a ovular correctamente.

Pero aunque intentaba ser realista y ponerme en lo peor, incluso a mi marido le contaba todas estas cosas y se lo ponía bastante negro, en el fondo del fondo mi mente seguía en las nubes pensando en que igual si que había posibilidades y nos quedábamos  a la primera, en que igual todo salía como siempre había soñada y planeado.

Pero no fue así…. La señorita warry me bajó como siempre, puntual. Eso sí, estuve todo el mes con unos síntomas que, ilusa de mí, creía que eran de embarazo. Tenía los pechos super sensibles, dolor de ovarios que nunca antes había tenido, síntomas que luego me di cuenta que eran de ovulación.

Con nuestro primer intento fallido fuimos bajando de las nubes y poco a poco empezamos a darnos cuenta de lo que era en realidad esto, en que quedarse embarazada no es tan fácil como parece, y que aunque te gustaría ser ese porcentaje de gente que se queda a la primera, por desgracia hay mucha más gente que tarda mucho más, para que os hagáis una idea la media para quedarse embarazada está un 1AÑO!!!!

miércoles, 13 de enero de 2016

Me presento...

Publicado por Unknown en 8:59 0 comentarios
Después de meditarlo durante bastante tiempo, por fin me he decidido ha escribir un blog (aunque no se me da muy bien escribir, no me salen las palabras!!!, pero bueno...jiji). La finalidad de todo esto es poder contar mi experiencia, desahogarme, intentar ayudar a gente que esté en mi situación, o por lo menos aportar mi granito de arena con todo el cariño posible, escribir para sentirme un poco entendida y para que gente que esté como yo me pueda ayudar, en fin, ayudarnos mutuamente


También pretendo hablar de temas de los cuales se sabe o se habla muy poco, sobre todo en nuestro alrededor, como por ejemplo la infertilidad, diversas pruebas de fertilidad a las que se tiene que someter una pareja, métodos que ayudan a la búsqueda del embarazo, etc.


Me gustaría poder compartir como me siento, poder escribir un "diario" personal de "tu a tu", porque después de buscar información sobre métodos para quedarme embarazada, posibles dificultades a las que se puede someter una pareja que no consigue quedarse embarazada, síntomas y más síntomas que luego no son nada..., he leído en foros, visto muchos vídeos en youtube y leído y leído muchos post... Después de todo esto he llegado a la conclusión de que se mucho, SII!!! (algo positivo no?), se cosas que algunas veces le cuento a mi marido y se queda voquiabierto,jiji... Si, se mucho, pero... y ahora que? , una vez que te sabes toda la teoría y llega el momento de ponerlo en práctica (como me pasa a mi) no todo sale como te lo cuentan...no, no.... No todo es tan fácil, y entonces es cuando me siento un poco incomprendida, porque no hago más que ver vídeos y leer foros de gente que, o se queda embarazada a la primera, o que hace todos los "pasos" que te dicen en los vídeos explicativos y, de repente, embarazada!!!! Y por que a mi no me pasa?? Soy un bicho raro? que es lo que estoy haciendo mal? Porque nadie nos habla de esto? de lo que cuesta poder cumplir el más deseado de tus sueños,